INAUGURAN SALÓN DE TERAPIAS EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE PENONOMÉ PARA PRIVADOS DE LIBERTAD QUE PARTICIPAN EN PROGRAMA DE ADICCIONES

Miércoles, Junio 27, 2018

 

Panamá, 27 de junio de 2018. – La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), a través del Departamento Tratamiento y Rehabilitación, inauguró una sala de Terapia en el Centro Penitenciario de Penonomé, con la finalidad de atender a las personas privadas de libertad que participan en el Programa de Adicciones.

La apertura de la sala se dio con relación a la conmemoración del Día Internacional Contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas, en un acto  que contó con la presencia de Gladys Domínguez, jefa del Departamento Tratamiento y Rehabilitación, así como funcionarios del Juzgado de Cumplimiento y la Caja del Seguro Social de la provincia de Coclé.

Mientras que en el Centro Penitenciario de Chiriquí se organizó un seminario en conjunto con Narcóticos Anónimos y Alcohólicos Anónimos de la provincia, donde 50 personas privadas de libertad participaron de las terapias de Dependencia Química y expusieron sus testimonios.

En el seminario también estuvo presente Karen Mendoza, Supervisora provincial del Programa Contra Adicción es del Ministerio de Salud, la Juez de Cumplimiento Blanca Páez, la Fiscal Superior Roxana Terrero, miembros de Defensa Pública y personal de la Junta Técnica del penal.

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá