I Feria artesanal penitenciaria de la ciudad de Chitré

Lunes, Marzo 20, 2017
 
La ciudad de Chitré, provincia de Herrera fue el escenario de la Primera Feria Artesanal Penitenciaria, organizada por el Despacho de Cumplimiento del Circuito Judicial de Herrera, con el objetivo de lograr el proceso de reinserción social y protección del sentenciado.
 
La actividad se realizó en el Parque Unión, con el apoyo de la Gobernación de la procincia de Herrera y la Alcaldía Municipal del Distrito de Chitré. 
 
Los privados de libertad presentaron sus artesanías, pinturas, manualidades, sombreros, dulces, panes; así como diversos bailes tales como el torito guapo y obras de teatro como Blanca Nieves y el Tren de la Vida, las cuales arrancaron la risa y los aplausos de los presentes.
 
Los privados de libertad del Centro Penitenciario de Las Tablas confeccionaron cuadros en técnica de arte francés, los cuales fueron apreciados y admirados por el público por los detalles y presición en cada uno de ellos.
 
El Director General del Sistema Penitenciario, Armando Medina, felicitó a los privados de libertad por su destacada participación en la feria, a la vez que reiteró el compromiso del Ministerio de Gobierno a través del Sistema Penitenciario en el proceso de reinserción sociolaboral y el respeto de los derechos humanos de las personas privadas de libertad.
 
Por su parte, la Defensora de la sección de Cumplimiento de la provincia de Los Santos, Yaribel Medina Villaláz, señaló que  esta iniciativa muestra a la sociedad lo que están haciendo los privados de libertad para reinsertarse a la sociedad. Agregó que el estigma de que los centros penitenciarios son universidades del crímen está quedando atrás.
 
El Gobernador de la privincia de Herrera, Raúl Rivera, manifestó su complascencia al ver cada uno de los trabajos y la participación de los privados de libertad, porque cuando se les brinda las herramientas y elementos necesarios, se puede ver el deseo de cambio y transformación de la vida en aquellos que una vez cometieron un error.
 
Participaron de la feria los centros penitenciarios de Chitré, Las Tablas y Guararé; tambien estuvieron presentes funcionarios del INADEH, MEDUCA.
 
Los Jueces de Cumplimiento tienen la responsabilidad primaria de ejecución de penas y medidas de seguridad, velando que se respeten los derechos fundamentales de la persona sancionada.
 
 
            
 
 
       
 
 
        
 
 
                
 
 
                
                                                              
 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá