GRACIAS A NUEVOS DETECTORES DE METALES CUSTODIOS DEL SISTEMA PENITENCIARIO DECOMISAN ARMAS EN LA NUEVA JOYA DURANTE REQUISA

Jueves, Febrero 28, 2019
 
Panamá, 28 de febrero de 2019. –  Los equipos recién entregados por el Ministerio Gobierno (MinGob) a la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) con la finalidad de reforzar la seguridad en los centros penitenciarios, dieron resultados positivos inmediatos al decomisarse seis armas de fuego y municiones en el Centro Penitenciario La Nueva Joya durante una requisa realizada este miércoles.
 
El hallazgo se efectuó en una requisa de rutina que realizó el personal de Seguridad Penitenciaria, como parte de acciones que ejecuta el Sistema Penitenciario en la lucha frontal contra la corrupción, donde también se decomisaron otros artículos prohibidos.
 
Las armas decomisadas son de tres pistolas 9 mm, 2 pistolas 380 con sus cargadores y un revólver calibre 38, así como 43 municiones 9 mm, 7 calibre 380 y una pistola calibre 22.
 
Adicional se decomisaron 39 celulares, 16 platinas, 2 cuchillos, 4 bengalas, 4 Reuter, una pesa digital, 15 sobres con hierba seca que se presume sea marihuana, entre otros artículos.
 
El nuevo equipos de seguridad, adquiridos por el Ministerio de Gobierno por un monto de B/. 287 mil, fue destinado al personal custodio de los centros penitenciarios La Joya, La Joyita, La Nueva Joya; David, en Chiriquí y Nueva Esperanza, en Colón.
 
El director general del Sistema Penitenciario, Armando Medina, reiteró que esto forma parte de las acciones emprendidas por esta administración para combatir la corrupción que llega a los centros penitenciarios y con este primer ejercicio realizado con los detectores de metal se demuestra su efectividad, por lo que se trabaja en seguir dotando al personal custodio de estas herramientas.
 
La DGSP reitera su compromiso con el respeto de los derechos humanos de todas las personas privadas de libertad.

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá