EXPONEN ARTESANÍAS HECHAS POR RECLUSOS DEL CENTRO PENITENCIARIO DE LAS TABLAS

Miércoles, Julio 11, 2018

 

Panamá, 11 de julio de 2018. – Cuadros en arte francés, tembleques, mundillo y puntadas típicas confeccionadas por las personas privadas de libertad del Centro Penitenciario de Las Tablas, fueron expuestas este miércoles en la instalación penitenciaria ante familiares de los reclusos y entidades públicas.

La directora encargada del penal, Yohana Ortega, afirmó que se busca dar a conocer el trabajo que realizan las personas privadas de libertad, sobre lo aprendido en los diversos cursos que dicta el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Agregó que estas actividades se realizan para seguir cultivando estos talentos  y a pesar del error cometido, el Sistema Penitenciario les brinda la oportunidad para que tengan las herramientas necesarias para hacerle frente a la vida cuando salgan en libertad.

En la exposición estuvieron presentes autoridades de la regional del Inadeh, Ministerio de Educación (Meduca), Pandeportes y de la Defensoría Pública de Herrera.

GALERÍA DE FOTOS

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá