EXPERTOS DICTAN CLÍNICAS DE DOMINÓ EN EL CENTRO PENITENCIARIO LA JOYA

Jueves, Enero 31, 2019
 
Panamá 31 de enero de 2019. El Ministerio de Gobierno (MinGob), con el apoyo de la Comisión Nacional de Dominó, realizó este jueves una clínica sobre este deporte con expertos de la Selección Nacional de Dominó en el centro penitenciario La Joya donde participaron más de 20 privados de libertad.
 
El encuentro finalizó con la victoria de los privados de libertad del centro penitenciario La Joya, quienes vencieron 23 a 13.
 
El ministro de Gobierno, Carlos Rubio,  agradeció a la Comisión por ingresar a este centro penitenciario y dictar de manera gratuita estás clínicas a los privados de libertad. "En esta administración los programas de resocialización están en un 47% de participación de los privados de libertad y cada vez se están haciendo más actividades conmutable que le dan la capacidad a ellos de fomentar su potencialidad y demostrar que tienen talento", dijo Rubio.
 
Donald Trejos y Carlos Lombardo, en representación de los privados de libertad, destacaron que esta es una buena oportunidad para compartir entre sí y con autoridades penitenciarias, además de una forma de esparcimiento sano.
 
Cabe destacar que las mesas utilizadas fueron confeccionadas por los privados de libertad del taller de ebanistería con madera decomisada por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y donada al Sistema Penitenciario.
 
La Selección Nacional de Dominó ha representado al país en diversas competencias en países como: Curazao, Aruba, Puerto Rico, República Dominicana, México, Estados Unidos, Costa Rica y Venezuela. En octubre de este año Panamá será sede del mundial de Dominó.
 
            
 
 
 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá