DIECISÉIS PRIVADAS DE LIBERTAD DE COLÓN SE CAPACITARON EN CURSO DE ‘MANUALIDADES CON RECICLAJE’

Miércoles, Julio 19, 2017

 

Panamá, 19 de julio de 2017.- Un total de 16 privadas de libertad del Centro Penitenciario de Colón, fueron capacitadas en el curso de ' Manualidades con Reciclaje' [papel periódico e utensilios de plástico], el cual dictó personal del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

 

Las privadas de libertad se capacitaron por 288 horas informó Ramiro Antonio Peralta, director del centro penitenciario. "Es de mucha importancia y avance estos cursos de manualidades con material reciclado, dentro de la rehabilitación de las privadas de libertad".

 

Agregó que con este tipo de actividades se logra que las privadas de libertad asuman su responsabilidad de aprender con interés, para cuando recuperen su libertad, puedan tener una profesión y de esta forma ganarse la vida y llevar un sustento a sus seres queridos.

 

Las privadas de libertad lograron hacer arte, todo con material reciclado, como espejos, adornos con vasos de foan, copas, entre otras manualidades.

 

La Dirección General del Sistema Penitenciario continúa impulsando programas y capacitaciones, tendientes resocializar a las personas privadas de libertad y a la vez darles herramientas para sean reinsertados a la sociedad de una forma efectiva.

 

          

 

         

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá