DGSP RECIBE DONACIÓN DE LA UNODC PARA SALONES DE INFORMÁTICA Y EQUIPOS AUDIOVISUALES

Lunes, Febrero 19, 2018

 

Panamá, 19 de febrero de 2018. – La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) recibió por parte de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) computadoras completas con mobiliario, para equipar los salones de informática del Centro Femenino de Rehabilitación 'Cecilia Orillac de Chiari' (CEFERE) y el Centro de Detención Tinajitas.

La entrega también impactó los programas de resocialización IntegrArte con computadoras (programas completos), tablet, impresoras, además el proyecto Mi Voz para Tus Ojos (MVO) con computadoras, software y equipo audivisual, así como el Departamento de Relaciones Públicas, con videofilmadora y cámaras fotográficas.

Armando Medina, Director General del Sistema Penitenciario, manifestó que los equipos llegan para reforzar los cursos de educación que tiene la DGSP con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), el Ministerio de Educación (MEDUCA) y la Universidad de Panamá (UP).

"Es una significativo apoyo al programa de MVO, que es un proyecto de reinserción sociolaboral que nos ha permitido como institución llevar a ciento de personas con discapacidad audiolibros y con estos equipos podremos lograr muchos más", sostuvo Medina.

Mientras que María Noel Rodríguez, Coordinadora del Programa de Prisiones de la UNODC, recalcó que la donación fortalece los programas de resocialización de la DGSP y ayuda a exponer, en caso de los equipos audiovisuales, las buenas prácticas de la gestión penitenciaria.

"Con esta entrega estamos dando finalización todo lo que refiere al equipamiento penitenciario, complementando entregas que se hicieron en 2017", subrayó Rodríguez.

GALERÍA DE FOTOS

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá