DGSP ENTREGA OCHENTA PLANTONES DEL PROGRAMA SEMBRANDO PAZ A COLEGIO DE CHEPO

Viernes, Junio 23, 2017

Panamá, 23 de junio de 2017.- La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), mediante el programa ‘Sembrando Paz-Reforestando Vidas’ que se desarrolla en el Centro Penitenciario La Joyita, entregó  ochenta plantones de diversas especies al Instituto Profesional y Técnico México-Panamá, ubicado en el distrito de Chepo.

 

Elías Miranda, director de La Joyita, manifestó que este programa de resocialización  ha dado buenos frutos, transcendiendo los muros del penal, puesto que no solo brinda a las personas privadas de libertad mecanismos para reinsertarse en la sociedad, sino también brinda aportes a la naturaleza con esta donación a un plantel educativo.

 

Recibió los plantones el profesor Carlos Alveo, coordinador de Fondo Agropecuario de Panamá Este del Ministerio de Educación, quien resaltó el aporte al ambiente del programa ‘Sembrando Paz-Reforestando Vidas’, plantas que serán sembradas en las instalaciones del colegio   durante la jornada masiva de re-forestación de la Alianza por el Millón de Hectáreas.

 

El privado de libertad, Jorge Santos, quien además es el coordinador del programa entre los internos, informó que entregaron al IPT México-Panamá plantones de tamarindo, naranja, guayacán  rosado, espave, árbol de pan, marañón curazao, marañón de pepita, entre otros.

 

Sobre el programa en sí, detalló que es una herramienta para cuando el privado de libertad salga de los centros penitenciarios con oportunidades y que “ese hombre viejo que llegó aquí se quedó acá y sale nuevo”.

El programa de resocialización ‘Sembrando Paz-Reforestando Vidas’, inició el 7 de noviembre de 2016 y tiene en estos momentos a 41 personas privadas de libertad, que con los abonos hechos por los residuos de basura que salen del mismo centro penitenciario, trabajan los plantones, que también siembran reina Isabel, caobas, cedro (todo tipo), achiote y las medicinales como moringa, noni, tilo, menta.

         

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá