Custodios panameños becados en Argentina reciben la visita del Embajador

Lunes, Marzo 13, 2017

 

El Embajador de Panamá en la República de Argentina, Dionisio De Gracia Guillen realizó una visita de cortesía a las instalaciones de la Escuela Penitenciaria de la Nación Argentina “Dr, Juan José Connor” donde actualmente tres custodios de la Academia de Formación Penitenciaria del Ministerio de Gobierno de Panamá, se preparan en la carrera de oficiales penitenciarios.

 

La finalidad de esta visita era conocer las instalaciones en la que cursan estudios además de los tres custodios penitenciarios, seis miembros de la Policía Nacional, cuyo pensum académico tiene una duración de cuatro años.

 

Los custodios panameños becados son: Maylin Cedeño, Richard Ábrego y Charles Pitti, quienes al culminar su carrera tendrán la importante labor de ejercer como intervinientes en el proceso de rehabilitación de las personas privadas de libertad.

 

El Embajador De Gracia se reunió con el Director General Subprefecto, Oscar Darío Lederhoz y con el personal directivo y educativo de la Escuela Penitenciaria quienes explicaron las bondades que ofrece la institución a los becarios, tanto para la preparación académica como entrenamiento físico.

 

El Embajador De Gracia expresó a las autoridades de la Escuela Penitenciaria “Dr, Juan José Connor”  la gratitud del Gobierno de Panamá por las becas concedidas y dijo que espera que esta cooperación internacional se mantenga e incremente en los próximos años.

 

    

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá