CUSTODIOS DE LA DGSP SE ESPECIALIZAN EN DIPLOMADO DE MANEJADORES DE CANES AUXILIARES DE POLICÍA

Lunes, Octubre 9, 2017

Panamá, 7 de octubre de 2017. – Por cuatro meses dos unidades de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) se especializaron en el III Diplomado de Manejadores de Canes Auxiliares de Policía, que dictó la Unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional (PN).

Se graduaron del diplomado 42 unidades de diversas entidades, entre ellas la PN, Sistema de Protección Institucional (SPI), Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), Autoridad Nacional de Aduana, Zona Libre de Colón y la DGSP, quienes adquirieron conocimientos en tres especialidades: Manejo del Can en Explosivos, Protección y Narcóticos.

Armando Medina, Director General del Sistema Penitenciario, agradeció la excelente  oportunidad que brindó la PN, pues indicó que este adiestramiento contribuye a la lucha que tiene la DGSP contra el ingreso de artículos prohibidos a los centros penitenciarios.

"Estas capacitaciones están dentro del marco de la implementación de la Carrera Penitenciaria que busca contribuir en la profesionalización de los custodios y refuerza la Unidad Canina Penitenciaria (UNCAPE)", manifestó Medina.

La custodia Sally Yangües mejor evaluada en el diplomado en Manejo del Can en Explosivos con el perro Nove, señaló que el Diplomado fue de gran provecho, puesto que la instrucción no solo era práctica, sino también teórica para aprender todo lo referente al perro con el que se trabajará.

Mientras que el custodio Rubén Degracia, la experiencia fue bastante loable que ayudará a cumplir con la misión de proteger a las personas privadas de libertad y los que se encuentren en los centros penitenciarios.

Alonso Vega Pino, Subdirector General de la PN, agradeció la participación de las otras instituciones en el diplomado, porque "todos tenemos el mismo objetivo que es orientado a trabajar contra el crimen organizado".

VER FOTOS EN GALERÍA

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá