CULMINA LIGA DE FÚTBOL EN LA CÁRCEL PÚBLICA DE LAS TABLAS

Viernes, Noviembre 23, 2018

 

Los Santos, 23 de noviembre de 2018. – Las actividades recreativas y deportivas son herramientas importantes en el proceso de resocialización de las personas privadas de libertad, por lo cual se llevó a cabo en la cárcel pública de Las Tablas un torneo de fútbol denominado “Superando el día de hoy” (#OVERCOMINGDAYTODAY).

Participaron del campeonato siete equipos, conformados por 10 jugadores cada uno, evento que se realizó por lapso de un mes y cinco días como medida de esparcimiento dentro del penal.

Estuvo presente en la gran final Monseñor Rafael Valdivieso Miranda Obispo de la Diócesis de Herrera y Los Santos, quien al compartir con los privados de libertad les dirigió palabras de aliento para seguir adelante.

"Cuando se pone el corazón para alcanzar un triunfo, sin importar las tarjetas rojas y amarillas, nos levantamos y logramos la meta, allí está Dios presente y son enseñanzas en la vida con el deporte, bonito esfuerzo y entusiasmo demostrado en estos juegos con lucha, cansancio pero alcanzar la meta que Dios quiere para nosotros, es gratificante”, expresó Valdivieso.

Yodalis Gracia, directora del centro, dio palabras de agradecimiento a los participantes de la liga, a los invitados porque es parte de la resocialización y derecho de los privados de libertad de realizar ese tipo de actividad deportiva.

Acompañó en la actividad el Párroco de Santo Domingo Padre, Álvaro Sáez, quien se mostró muy complacido al participar en esta iniciativa.

Invitados, personal administrativo, jugadores y familiares de los privados de libertad se gozaron al máximo la gran final, donde la Iglesia Internacional del Evangelio Cuadrangular ofreció piñata, dulces y un almuerzo.

GALERÍA DE FOTOS

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá