Cuarta Temporada de Obra Musical “Detrás del Muro”

Miércoles, Marzo 15, 2017

 

Una vez más el Ministerio de Gobierno a través del Sistema Penitenciario pone en escena en el mes de abril la cuarta temporada de la obra musical “Detrás del Muro”, con el tema “La Libertad es Frágil”, dirigida a la prevención en los adolescentes.

En la obra musical participan 38 privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación, Doña Cecilia Orillac de Chiari, (CEFERE), quienes abren su corazón para enviar un mensaje de prevención a los adolescentes, mostrándole lo vulnerables que pueden ser ante los diferentes factores de riesgo que existen en nuestra sociedad, que solo basta con estar en el lugar equivocado  y el momento menos indicado, para quedar privado de libertad.

En este espacio las privadas de libertad cuentan sus historias de vida, se arrepienten de sus actos y piden perdón a su familia y a la sociedad.

La obra Detrás del Muro es escrita y producida por Cristóbal Muñóz, dirigida por Fasal Ferrabone, contará con la participación de  Yamilka Pitre, quienes junto a las privadas de libertad prometen un espectáculo al mejor estilo de los grandes Musicales de Broadway, para que a través del sano entretenimiento se pueda llevar el mensaje de prevención que pretende el proyecto.

Los casos seleccionados son historias verdaderas, palpables en nuestra sociedad, que al verlos en escena generará un efecto de concientización en el público asistente.

Detrás del Muro también dará a conocer facetas positivas de las privadas de libertad, mostrándolas como personas que tienen mucho por dar a la sociedad.

El escenario será el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones ATLAPA, del 6 al 10 de abril y el Colegio Abel Bravo el 12 de abril. La cuarta temporada tendrá un alcance de 20 mil 400 estudiantes y 8 mil 400 personas de la sociedad civil de las áreas de Panamá Centro, Panamá Este, San Miguelito, Panamá Oeste y Provincia de Colón.

El Ministerio de Gobierno a través del Dirección General del Sistema Penitenciario continúa desarrollando programas y proyectos de reinserción social, el Musical Detrás del Muro, es uno de esos, ya que por más de 10 Años  se mantiene vigente en los escenarios  del país, contando historias de vidas de personas privadas de libertad y de realidades que muchas veces ignoramos, sin pensar que las circunstancias  sobrepasan nuestros propios límites y podemos terminar “Detrás del Muro”.

     

 

 

 

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá