CON "GALA TÍPICA" PRIVADOS DE LIBERTAD DE LA NUEVA JOYA DESPIDEN EL MES DE LA PATRIA

Viernes, Noviembre 30, 2018

 

Panamá, 30 de noviembre de 2018. – Con una “Gala Típica” donde se presentaron bailes autóctonos de Panamá en una "Gala Típica", las personas privadas de libertad que forman parte del grupo de cultura del sector B del Centro Penitenciario La Nueva Joya, despidieron el Mes de la Patria.

Participaron del evento, cerca de 100 personas privadas de libertad, el cual inició con la declamación de la poesía Patria, seguido por el baile congo, danza guna y emberá, baile del adulto mayor, los famosos resbalosos, cerrando la actividad con la canción "Patria" de Rubén Blades.

Sharon Díaz, directora general encargada del Sistema Penitenciario, manifestó es gratificante ver un grupo de personas privadas de libertad rindiendo honor a la Patria.

"Nos sentimos orgullosos al ver estas excelentes presentaciones, notando que ese trabajo en conjunto entre la Junta Técnica y los privados de libertad, dan ese avance y éxito, porque se rescata la diversidad cultural que tiene el país", detalló Díaz.

Leisa Ramos, Subdirector encargada del Sector B de La Nueva Joya, informó que la Gala Típica se organizó durante dos meses, tratando de ser los más equitativo posible para mostrar a los grupos de las diferentes partes del país.

Los privados de libertad Alfredo Ashley (resbaloso) y Yofren Garabato (emberá), agradecieron la oportunidad de exponer a la sociedad que no todo lo que sale de la cárcel es malo y esto se manifiesta en el esfuerzo por destacar las diferentes culturas panameñas, además que desean una segunda oportunidad, puesto que la vida continúa y fuera de prisión hay hijos, esposas y padres que  los están esperando.

A los organizadores del evento cultural, se les dio un reconocimiento por la ardua labor que demuestra que la resocialización es posible.

GALERÍA DE FOTOS

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá