CIENTO CINCUENTA PRIVADOS DE LIBERTAD SE GRADÚAN DE OCHO CURSOS QUE DICTÓ EL INADEH

Viernes, Junio 23, 2017

Panamá, 23 de junio de 2017.- Un total de 150 personas privadas de libertad de La Nueva Joya recibieron este viernes sus certificados de aprobación de ocho cursos que dictaron instructores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) en las instalaciones del penal.

 

Los privados de libertad fueron instruidos en las profesiones de Albañilería, Modistería Básica, Confección de Adornos con Material Reciclado, Instalaciones Eléctricas Residenciales, Artesanías Manuales, Pastelería, Emprendedurismo y Formación Integral para el Desarrollo Humano.

 

Katherine Ulloa, Secretaría General de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), agradeció al INADEH por el apoyo brindado, puesto que es necesario sumar otros actores en la política de resocialización que adelanta la institución para incorporar a las personas privadas de libertad a la sociedad.

 

El director del INADEH, Samuel Rivera, señaló se sienten complacidos de contribuir en la resocialización de los privados de libertad, dando esas herramientas necesarias para que una vez salgan de los centros penitenciarios puedan utilizarlas para beneficiar a sus familias y buscar un sustento digno.

 

"Hay grandes oportunidades allá afuera; el país los espera con los brazos abiertos, los necesita, les está dando una oportunidad y no hay que desaprovecharla”, indicó Rivera.

 

Para los privados de libertad, Dangelo David Valdés y José Morales, los cursos son positivos y los ayuda a saber que no todo está perdido, que se pueden buscar otras metas y aprovechar el tiempo que están en el penal.

 

Es la primera graduación que realiza la DGSP con el apoyo del INADEH en La Nueva Joya. Las estadísticas indican que durante el primer periodo del 2017 se dictaron más de 260 cursos a los privados de libertad de los centros penitenciario del país.

 

          

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá