IntegrArte, primera marca penitenciaria en Panamá

Tras los muros de los centros penitenciarios del país, se encuentra un gran potencial humano, igual a nosotros, que con sus manos pueden crear y construir una nueva realidad.

De esta forma nace IntegrArte, la primera marca penitenciaria de Panamá registrada por el Ministerio de Gobierno, la cual respalda los mejores productos elaborados por las personas privadas de libertad en los talleres de los distintos centros penitenciarios, a través de los cuales la Dirección General del Sistema Penitenciario de Panamá, contribuye con la resocialización de los internos. 

IntegrArte es un ejemplo y real de lo que debe ser la atención a las personas privadas de libertad según  lo establecido en los instrumentos internacionales, entre ellos las Reglas de Bagkok y las Reglas de Mandela y su objetivo es brindar nuevas perspectiva de reinserción socio-laboral de los internos, a través del desarrollo y comercialización de productos artesanales de calidad, con valor artístico y funcional, elaborados dentro de los centros penitenciarios.

Este proyecto representa la motivación, el trabajo en equipo, el compromiso y la voluntad que hay detrás de cada pieza que lleva su nombre. Es la historia de cada persona privada de libertad que forma parte del proyecto y que ve en el mismo la esperanza de mejorar su vida, tanto dentro del centro penal, como una vez recupere su libertad.

También representa el aporte que cada uno de nosotros podemos hacer para contribuir con su reintegración a la sociedad. 

 

VIDEO: Programa especial de ECO 360 desde CEFERE Publicado el 13 marzo 2017

 

          

         

 

Adaptado para resoluciones 1366 x 768 o mayores, y dispositivos móbiles

 Sistema Penitenciario, República de Panamá